jueves, 29 de noviembre de 2007

En busca de los emolienteros

El jueves pasado fui con unos amigos a entrevistar a los emolienteros.
Primero deambulamos por la avenida España en busca de un emoliente. Luego fuimos a la plazuela el recreo, encontramos a un señor muy amable el cual nos consedió una entrevista a cambio de un emoliente pero para nuestra mala suerte había un borracho que no nos dejaba grabar. Después fuimos por el ovalo mansiche en busca de un eolientero pero no encontramos nada. Por último pasamos por la urbanización primavera y tampoco tuvimos suerte.

El dentista

Al subir las funebres gradas me encontraba con un mostrador en el que una señorita muy amable me pedía mi historial, después de tomar asiento para esperar escuchaba ese sonido espantoso que venía del fondo, ese chillido tenebroso el cual temen todod los niños que van al dentista para que les curen una muela picada. Al llegar mi turno al costado derecho del consultorio en una pequeña mesa ví una calavera con la mandibula bien abierta, y frente al escritorio devisé un poster que sugería paso por paso como cepillarse los dientes.

El deporte que más practico

Uno de mis deportes preferidos es la natación.
Primero porque me ejercito y me siento saludable. La segunda es porque sufro de asma y al nadar fortalesco mis pulmones. Tercero porque es un buen ejercicio para el corazón y por último porque es bueno para las articulaciones. Por eso en estas vacaciones pienso nadar todos los días.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Un partido para el olvido

Perú jugó un partido para el olvido. Nuestros compatriotas no pudieron ganarle a los ecuatorianos que salieron con hambre de gol, con sed de venganza por el partido pasado, en el que paraguay los humilló de la misma manera que hicieron con ellos. Una muy floja defensa de Perú y jugadores sin garra fueron el claro reflejo del marcador cinco goles contra uno, en cambio nuestro rival salió decidido a ganar sí o sí con muchas ganas y con confianza.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

rápido y seguro

Es diferente viajar en bus que en avión. En el bus el viaje se vuelve aburrido y cansado, en cambio, en avión es más rápido.
Pero hay personas que disfrutan viajar en bus para apreciar el paisaje de la naturaleza mientras que hay gente que prefiere viajar en avión para llegar rápido a su destino.
Los pasajes en avión son más caros en cambio los boletos de los buses cuestan menos y mucho menos los de los buses camión.

El cine en casa

Me gusta mucho ver películas pero prefiero verlas en casa que en el cine.
Primero porque en el cine hay que soportar el humo de cigarro de la persona que se sienta a lado. La segunda es que hay individuos que ya han visto la película y comentan en voz alta el final.
Por estas dos razones me voy al virrey y compro mis DVDs para verlos en casa.

viernes, 2 de noviembre de 2007

La cena

Joaquín llegó a la casa de su enamorada Jimena, pues habían acordado en estudiar juntos.
El muchacho se sentía nervioso pues veía que en la habitación del fondo estaba el padre de Jimena. Ella lo hizo pasar a su habitación que quedaba al frente del cuarto de sus padres.
Al momento de la cena en el comedor Joaquín mintió que era piloto de la formula 1 para impresionar a los futuros suegros, ellos le hicieron varias preguntas sobre como conducir los autos, pero Joaquín no sabía que contestar y salió corriendo hacia la puerta del costado derecho. Esto le sirvió de lección al joven sin experiencia quien nunca volvió a mentir.